Luis Morales Amán llegó a las 08:30 al liceo Pedro Fermín Cevallos para ingresar a rendir la prueba que le permite acceder a un cupo en la universidad, pero en la puerta le informaron que debía presentarse en el Instituto Rumiñahui, ante lo cual se quejó porque, asegura, que no le habían comunicado con antelación.
No puede ser que en estos apuros me digan que no puedo entrar porque el aula que me toca fue reubicada a otro plantel, añadió Morales, al tiempo que apresuraba su paso para acudir al local señalado.
También Juan Carlos Tuza llegó desde la parroquia Quisapincha, en la parte alta del noroccidente de Ambato, pero al intentar entrar le manifestaron que le tocaba rendir la prueba en el Instituto Rumiñahui.
Al respecto Jhony Bastidas, coordinador en el Liceo Cevallos, dijo que por falta de espacio físico se realizó la reubicación de los estudiantes que debían ingresar a las aulas de la 14 a la 35 al Instituto Rumiñahui.
Desde muy temprano los estudiantes llegaron a los planteles educativos que estuvieron destinados para que rindan las pruebas de ingreso a la universidad, algunos estuvieron acompañados por los padres y madres de familia, como el caso de Karina Valencia que llegó con su mamá Lorena Montesdeoca, quien manifestó que estaba nerviosa porque sabía que del resultado dependerá el futuro profesional de la hija.
Tatiana Gabriela Constante se presentó en la Unidad Educativa Liceo Cevallos, antes de ingresar a rendir la prueba recibió un abrazo fuerte de su madre, Grace Ibarra, quien manifestó que le deseó que Dios le bendiga para que le vaya bien en la prueba, ahora ingresar a la universidad es más difícil, pero sé que con este proceso va a salir una buena profesional, aunque ojalá no le toque seguir lo que el gobierno le imponga sino lo que ella quiere", señaló Ibarra.
WILSON PINTO | Ambato
http://www.eluniverso.com/2013/04/20/1/1447/estudiantes-quejan-cambios-recintos-dar-pruebas.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario