martes, 13 de septiembre de 2011

Violan norma casi 6 mil anuncios en Centro Histórico moreliano

La Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico del Ayuntamiento de Morelia tiene detectados en la vía pública más de 5 mil 800 anuncios publicitarios, 92 espectaculares, 56 antenas y 120 toldos que están fuera de la norma.
Los anuncios mencionados no cuentan con el permiso para ser colocados ni las disposiciones que marca el reglamento para los comercios en el primer cuadro de la ciudad.
Al no cumplir con las dimensiones, colorimetría y otros aspectos acordes a la imagen urbana de esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, es que se emprende el Programa Regulación Publicitaria, derivado del cual tan sólo en este año serán retirados mil 624 anuncios, siete espectaculares y 40 toldos.
Horacio Villicaña Mora, coordinador del Centro Histórico, indicó que este tipo de acciones que se emprenden desde el 2008 se hacen con la intención de dar cumplimiento a la normativa municipal.
Comentó que es a través de los recorridos que realizan los inspectores como se dan cuenta de que existe publicidad fuera de norma, quienes en un primer paso, dejan una notificación a los prestadores de servicio de los diferentes establecimientos para que acudan a las oficinas de la Coordinación.
Una vez que asisten se les dan los dictámenes de factibilidad, les entregan sus diseños y si no cumplen con ello en un mes que tienen como tolerancia, los inspectores retiran la publicidad.
Los propietarios de este mobiliario se hacen acreedores a una multa de dos salarios mínimos por cada metro cuadrado de anuncio.
Para emitir el dictamen factible que permita la colocación de un anuncio o toldo, se debe llenar un formato, mismo que se proporciona en las oficinas de la Coordinación del Centro Histórico, además de presentar dos fotografías de la fachada donde se ubica el establecimiento, mostrar la propuesta del espectacular que pretenden instalar, de acuerdo a las características que les dan a conocer.

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